Información para profesorado


AUTORES

·        Rafael Carmona Morales
                                                    
·         Sergio Cuevas Díaz           
                                                
·         Rosa Mª Guil Carrasco

·         África Helena Pulido López

·         Marta Ruiz Cubero




DESTINATARIOS

Este proyecto va dirigido a niños y niñas de segundo ciclo de
educación infantil, específicamente entre 4 y 5 años de edad.




ÁREAS CURRICULARES EDUCACIÓN INFANTIL

- Conocimiento de sí mismo y autonomía personal: los niños/as tratarán distintas actividades en las que ellos serán los principales protagonistas y así desarrollarán su autonomía y conocerán sus capacidades.

- Medio físico y social: los niños/as aprenderán a través de diversas actividades uno de los entornos que nos rodea, el bosque. Conocerán las plantas y sus partes, los animales y sus sonidos, los arroyos, etc.

- Comunicación y representación: los niños/as aprenderán a comunicarse a través de las actividades y juegos que realizarán con el resto de sus compañeros/as y a representar a través de un teatro relacionado con el bosque.



OBJETIVOS

- Conocer y valorar los componentes básicos del medio natural y algunas de sus relaciones, cambios y transformaciones, desarrollando actitudes de cuidado.

- Identificar diferentes seres vivos y materia inerte como plantas, ríos, animales, rocas, sol, nubes.

- Aprender la valoración de todos los seres vivos e inertes para la vida.

- Observar algunas características, comportamientos, funciones y cambios en los seres vivos.

- Fomentar curiosidad, respeto y cuidado hacia los elementos del medio natural, especialmente animales y plantas, al igual que interés y gusto por la relación con ellos.

- Disfrutar al realizar actividades en contacto con la naturaleza.

- Valorar la importancia del medio ambiente para nuestra salud y bienestar.




DURACIÓN PREVISTA

Para la elaboración de dicho proyecto dispondremos aproximadamente de unos  15 0 20 días, en los cuales dedicaremos sesiones de 40 minutos a la elaboración de actividades para la construcción de nuestro “rincón del bosque”. Algunas actividades serán más prolongadas debido a su dificultad y otras por tener que desplazarnos fuera del centro, como puede ser el caso de la visita al “parque de los villares”.

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