AUTORES
· Rafael Carmona Morales
·
Sergio Cuevas Díaz
·
Rosa Mª Guil Carrasco
·
África Helena Pulido
López
·
Marta Ruiz Cubero
DESTINATARIOS
Este proyecto va dirigido a niños y
niñas de segundo ciclo de
educación infantil, específicamente entre 4 y 5 años
de edad.
ÁREAS CURRICULARES EDUCACIÓN INFANTIL
- Conocimiento de sí mismo y autonomía
personal: los niños/as tratarán distintas actividades en las que ellos serán
los principales protagonistas y así desarrollarán su autonomía y conocerán sus
capacidades.
- Medio físico y social: los niños/as aprenderán
a través de diversas actividades uno de los entornos que nos rodea, el bosque.
Conocerán las plantas y sus partes, los animales y sus sonidos, los arroyos,
etc.
- Comunicación y representación: los
niños/as aprenderán a comunicarse a través de las actividades y juegos que
realizarán con el resto de sus compañeros/as y a representar a través de un
teatro relacionado con el bosque.
OBJETIVOS
-
Conocer y valorar los componentes básicos del medio natural y algunas de sus
relaciones, cambios y transformaciones, desarrollando actitudes de cuidado.
-
Identificar diferentes seres vivos y materia inerte como plantas, ríos,
animales, rocas, sol, nubes.
-
Aprender la valoración de todos los seres vivos e inertes para la vida.
-
Observar algunas características, comportamientos, funciones y cambios en los
seres vivos.
-
Fomentar curiosidad, respeto y cuidado hacia los elementos del medio natural, especialmente
animales y plantas, al igual que interés y gusto por la relación con ellos.
-
Disfrutar al realizar actividades en contacto con la naturaleza.
-
Valorar la importancia del medio ambiente para nuestra salud y bienestar.
DURACIÓN PREVISTA
Para
la elaboración de dicho proyecto dispondremos aproximadamente de unos 15 0 20 días, en los cuales dedicaremos
sesiones de 40 minutos a la elaboración de actividades para la construcción de
nuestro “rincón del bosque”. Algunas actividades serán más prolongadas debido a
su dificultad y otras por tener que desplazarnos fuera del centro, como puede
ser el caso de la visita al “parque de los villares”.
Tenemos
que tener presente que la duración dependerá del ritmo de los alumnos y
alumnas en el aula, por ello siempre tendremos que adaptarnos a ellos/as.
ENLACES DE IMÁGENES WEBQUEST
PORTADA
ENLACES DE IMÁGENES WEBQUEST
PORTADA
INTRODUCCIÓN
TAREA
EVALUACIÓN
CONCLUSIÓN
http://www.tututren.com/imagenes/dibujos-para-colorear/imagenes-270/medio-ambiente-a%20color-ninos-plantando-un-arbol.jpg
INFORMACIÓN PARA PROFESORADO
INFORMACIÓN PARA PROFESORADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario